Frank Lloyd Wright

  





    Frank Lloyd fue un famoso arquitecto, escritor, diseñador de interiores y educador nacido en 1867. Fue uno de los arquitectos más grandes en la historia de Estados Unidos por su gran cantidad de trabajos. Es constantemente acreditado por la variedad de diseños y construcciones a lo largo del siglo XX. Sus trabajos aún son inspiradores para muchos en el campo de la arquitectura. De las cosas que más se le amerita es la unión natural-humana en sus obras, pues combinaba ambas cosas para sus resultados. 

    A esto se le conoció como arquitectura orgánica. La misma era su filosofía más fuerte y la cual a impactado a futuras obras. Se basa en crear armonía entre la naturaleza y la vida humana, de forma que una no interfiera a la otra. De esta forma se crean más posibilidades y mayor cantidad de increíbles posibilidades en el arte de la arquitectura. Lloyd creía con fuerza que era una ideología que era necesaria para poder convivir con la naturaleza.

  Su obra más apegada a la arquitectura orgánica es conocida como “Fallingwater”. La misma no contiene metales, pues su constitución es de materiales orgánicos como piedras y vidrio. Es una estructura altamente moderna y agradable a la vista. También tiene inspiración en la arquitectura japonesa contemporánea, la cual le da un toque incluso más impresionante. Es una obra que podría dejar a más de uno con la boca abierta.

  Me parece muy interesante la arquitectura orgánica. Es la que me gustaría basar la gran cantidad de mis futuros trabajos. Me gusta la forma en la que se conecta el ecosistema y la construcción. El ambiente forma una importancia en una construcción, y según esta sea utilizada puede darle mayor toque al trabajo. Sin duda, las obras de Lloyd son inspiradoras al igual que su filosofía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gesto Arquitectónico

ARQU 3121

La pedrera